miércoles, 29 de junio de 2011

El tradicional Paseo de los Turistas

El Paseo de los Turistas es el lugar más tradicional en Puntarenas. Se terminó de construir en el año 1962 durante la gobernación del señor Eduardo Angulo y recorre cerca de dos kilómetros a la orilla de la playa desde el antiguo salón Los Baños hasta el sector conocido como La Punta en Barrio el Carmen. A lo largo del Paseo se realizan las celebraciones masivas más importantesdel lugar como el tradicional Carnaval en el mes de febrero, los festejos de la Virgen del Mar, así como diferentes actividades deportivas, culturales y conciertos al aire libre.
En los últimos años se ha hecho tradicional compartir la cena familiar de fin de año al aire libre en la playa con vistosos juegos de pólvora a lo largo de toda la playa.
En el Paseo de los Turistas se puede encontrar toda clase de actividad comercial como restaurantes, hoteles, bares, heladerías, ventas de carne asada y el infaltable vigorón, que es repollo y yuca aderezados con una salsa a base de tomate conocida como "chimichurri" complementada con trozos de chicharrón todo servido en una hoja de almendro.
Otra de las tradiciones que no se puede dejar de pobar es el "churchil" que es hielo granizado con un jarabe dulce conocido como sirope, combinado con leche en polvo y rematado por una bola de helado; también le puede agregar leche condensada.¡Como para matar a un diabético!
Si no conoce el Paseo de los Turistas espero que algún día lo pueda visitar, será muy bien recibido.

Ubicación del Paseo de los Turistas.


El tradicional "churchil".


Algunas imágenes del Paseo de los Turistas.














miércoles, 22 de junio de 2011

A falta de cruceros....

Debido a falta de cruceros por estar fuera de temporada les voy a compartir algunas imágenes de la Playa de Puntarenas.